Economía

Oliu negocia en Londres la posibilidad de alcanzar nuevos acuerdos con Lloyds

Un socio estratégico en toda regla. En eso puede convertirse el banco británico, con el que el presidente de Sabadell negocia nuevos acuerdos puntuales en 15 áreas de negocio, además de en un accionista estable que incluso incremente su posición. 

Banco Sabadell anunció ayer que se hacía con la red en España del banco británico Lloyds y determinados activos (la gestora de fondos, entre otros) a cambio de un 1,8% del capital, procedente de autocartera. Pero hay más. El presidente de la entidad con sede en Barcelona, José Oliu, se encuentra en Londres negociando la posibilidad de ampliar el acuerdo y convertir el Lloyds en un auténtico socio estratégico.

Conviene aclarar que Sabadell siempre ha sido partidario de este tipo de estrategias. Lo hizo con el BCP portugués y también con La Caixa a la hora de salir a Bolsa. A la entidad que preside Isidro Fainé le compraron el Banco Herrero, a cambio de una participación cercana al 13%.

Con esto, establecían un núcleo duro, ya que La Caixa no podía lanzar una OPA al Sabadell al ser una caja de ahorros, pero se convertía en un obstáculo casi definitivo para cualquiera que planteara operaciones hostiles.

Ahora mismo, en Sabadell manejan la posibilidad de alcanzar alianzas en banca de inversión, gestión de activos, seguros, inmobiliario, clientes no residentes, banca privada, prescripción de clientes…  así, hasta 15 áreas operativas.

La entrada de Lloyds en el capital tiene un compromiso de permanencia de al menos dos años, pero no es descartable que amplíe su participación del 1,8% si la relación bilateral funciona.

Aunque Lloyds ha debido realizar esta desinversión forzado por las autoridades bancarias (es un banco nacionalizado), el acuerdo llega entre otras cosas por el aumento del interés de inversores no residentes por España, que puede traducirse en oportunidades de negocio tanto para Sabadell como para la firma británica. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba