Economía

Soria ve "probable" que las eléctricas devuelvan por segunda vez dinero a los consumidores

Antes, las eléctricas tendrán de plazo desde el próximo 1 de julio y hasta finales de agosto para compensar a los consumidores por la facturación de más correspondiente al primer trimestre de 2014.

El ministro de Industria, José Manuel Soria
El ministro de Industria, José Manuel Soria gtres

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado este martes que es "probable" que en el recibo de la luz del segundo trimestre las eléctricas también devuelvan parte del precio de este a los consumidores, como ocurrirá con el primer trimestre.

En declaraciones en el Foro Cinco Días, ha recordado que, con el nuevo sistema de fijación de precios aprobado por el Gobierno, las eléctricas deben devolver a los consumidores la cantidad de más que les han cobrado en sus facturas del primer trimestre. Soria ha explicado que para el primer trimestre el precio que se había fijado era de 48 euros, cantidad que al final ha terminado en 25 euros.

Vence en agosto

Ahora las eléctricas tienen de plazo desde el próximo 1 de julio y hasta finales de agosto para compensarles por esa facturación de más.

Así pues, Soria ha aprovechado para adelantar que, según está siendo la evolución del segundo trimestre, "probablemente" habrá una nueva devolución. Preguntado por este asunto al término de su conferencia, Soria ha precisado que esa segunda devolución dependerá de la "evolución del mercado".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba