Economía

Soria ignora las protestas en Canarias y anima a las petroleras a buscar crudo en otras CCAA

El ministro da por amortizada la polémica por las prospecciones de Repsol en su tierra y quiere que otras compañías inviertan en buscar crudo y gas. El titular de Industria sella su luna de miel con las petroleras, al aplaudir que hayan bajado los precios de las gasolinas.

El ministro Soria saluda al presidente de Repsol, Antonio Brufau, en una imagen de archivo.
El ministro Soria saluda al presidente de Repsol, Antonio Brufau, en una imagen de archivo. EFE

Al ministro de Industria, José Manuel Soria, parece no haberle pasado factura la polémica sobre las prospecciones de crudo en Canarias y la oposición frontal del Gobierno de Paulino Rivero y de la mayoria de la ciudadanía canaria. Y por eso hoy mismo ha ido un poco mas allá y ha invitado a las petroleras españolas y extranjeras a que inviertan en otras comunidades autónomas y en las aguas nacionales para buscar gas y petróleo que reduzcan la dependencia energética de España en un futuro.

Soria ha lanzado esta invitacion en el Spain Investors Day, un evento que busca dar confianza a los inversores internacionales para que apuesten por España. El ministro ha asegurado que si las compañías presentan sus planes de inversión y prospecciones y cumplen con todos los requisitos medioambientales para conseguir las autorizaciones, el Gobierno les dará vía libre a sus proyectos.

También ha recordado a las compañías que ya pueden diseñar sus planes para invertir en fracking, porque el Gobierno ha puesto en marcha ya la nueva normativa para dar carta de realidad a este nuevo sistema de extracción de gas y petróleo de forma no convencional.

"Competencia real"

Soria ha sellado su luna de miel con las petroleras esta misma mañana, al aplaudir que hayan bajado los precios de las gasolinas. El ministro se ha mostrado satisfecho con la "situación de competencia real entre gasolineras" que, ha dicho, se vive en España, con el avance de las estaciones independientes.

Nada ha dicho el ministro de la lentitud con la que las compañías bajan los precios de los carburantes a la vez que aumentan sus márgenes de beneficios, tal y como sí ha criticado su compañero de Gabinete, el ministro de Economía, Luis de Guindos.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba