Economía

CSI-F pide subirse al carro de Extremadura y que a los funcionarios les devuelvan la extra de 2012

Ha reclamado a Hacienda una reunión urgente para que todos los funcionarios del Estado reciban la parte devengada de la extra de 2012, después de que este lunes Extremadura comience a hacerla efectiva.

José Antonio Monago, presidente extremeño
José Antonio Monago, presidente extremeño archivo

CSI-F ha reclamado al Ministerio de Hacienda una reunión urgente para hacer extensiva a todos los funcionarios la devolución de la parte devengada de la extra de 2012, tras acordar hoy la Junta de Extremadura y los sindicatos comenzar a hacer efectiva esta devolución.

Hoy, en Extremadura, la Mesa de la Función Pública ha alcanzado un acuerdo por el que los empleados públicos de la Junta recibirán en sus nóminas del mes de abril el 70 por ciento de la cantidad que les corresponde por el devengo de los 44 días cotizados entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012, antes de que el abono de la extra de diciembre fuera suspendido por la Administración del Estado. Este 70 por ciento supondrá para la administración un desembolso de algo menos de 14,5 millones de euros, mientras que el 30% restante (algo más de seis millones de euros) serán liquidados en la nómina del mes de enero de 2015.

En un comunicado, CSIF, como sindicato más representativo de las administraciones públicas, ha considerado la necesidad de hacer extensiva esta devolución para que no se produzca "una situación discriminatoria". CSI-F ha valorado el acuerdo y ha agradecido la voluntad política del presidente extremeño, José Antonio Monago.

Según la nota, "se trata de la primera administración en el conjunto del Estado que toma esta decisión, en contra del criterio general del Gobierno central"


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba