Economía

JP Morgan negocia pagar una indemnización de 3.000 millones por las hipotecas basura

La entidad se ofrece a pagar 3.000 millones de dólares. El Departamento de Justicia rechaza esa cifra y pide 11.000 millones de dólares, de los cuales 7.000 se destinarán a sanciones directas y los otros 4.000, a indemnizaciones.

El Departamento de Justicia exige a JP Morgan 11.000 millones de dólares.
El Departamento de Justicia exige a JP Morgan 11.000 millones de dólares. Europa Press

El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, se ha reunido este jueves en Washington con el secretario de Justicia y fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, con el objetivo de alcanzar un acuerdo sobre una penalización al banco por su responsabilidad en la concesión de hipoecas basura.

Actualmente, hay siete investigaciones paralelas abeirtas sobre JP Morgan en Estados Unidos, tanto a nivel federal como estatal, por su actuación en vísperas del estallido de la burbuja inmobiliaria que dio lugar a la crisis financiera de 2008. La entidad busca la manera de cerrar los casos para evitar posibles demandas civiles y penales.

Según The Wall Street Journal, la entidad financiera ofreció a Holder a comienzos de semana pagar 3.000 millones de dólares por abusar de los bonos respaldados con hipotecas basura. El Departamento de Justicia rechazó esta cifra y requiere 11.000 millones de dólares. De esta cantidad, 7.000 millones irían destinados a sanciones y directas y los otros 4.000, a indemnizaciones para los afectados por las hipotecas basura.

El acuerdo podría situarse en un terreno intermedio, dada la voluntad expresada por el banco de conseguir el cierre de las investigaciones en curso, según indica el diario estadounidense.

En otro caso separado, JP Morgan acordó la semana pasada pagar una multa de 920 millones de dólares por haber ocultado la gravedad de las pérdidas masivas, de cerca de 6.000 millones de dólares, ligadas a las transacciones de un operador conocido como "la ballena de Londres".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba