Economía

El litro de gasolina supera la barrera de los 2 euros en Italia

Pese a lo escandaloso del dato, no es la primera vez que la gasolina supera la barrera de los dos euros en un país en que el que el 56% precio total de este carburante corresponde a impuestos.

Aunque el último Boletín Petrolero de la Unión Europea, fechado este lunes, da un precio medio de 1,847 euros para el litro de gasolina en Italia, lo cierto es que ya ha rebasado la barrera de los 2 euros. Ha sido este miércoles, 22 de agosto, con los termómetros batiendo también récords, cuando la gasolina ha conseguido este 'logro' en el país gobernado por Monti.

En España, la gasolina también ha marcado esta semana un máximo histórico, tras pagarse a 1,511 euros el litro, según el Boletín. Sin embargo, esta cifra queda muy lejos de los precios más altos de la Unión Europea.

Además de los italianos, los suecos y los holandeses pagan más cara la gasolina que el resto de sus vecinos europeos. Concretamente, y según el último dato disponible, en Suecia la gasolina ha marcado 1,863 euros, mientras que en Holanda alcanza los 1,801 euros por litro.

No obstante, y a pesar de lo escandaloso del dato, según recuerda el diario italiano Corriere della Sera, no es la primera vez que los carburantes superan la barrera de los 2 euros. La versión on-line del rotativo también señala que los impuestos aplicados a la gasolina alcanzan un 56% del precio final, mientras que para el diésel este porcentaje es del 52%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba