Quantcast

Economía

Orey no pujará en solitario por Inversis: le acompañará Saxo Bank en la operación

Los portugueses de Orey Antunez se han presentado en las conversaciones por la compra de Inversis con un socio estratégico no previsto: el Saxo Bank danés, para sorpresa de los directivos de la firma on line española en venta.

De momento, no ha trascendido el grado de involucración de Saxo Bank (firma teóricamente competidora de Orey) pero fuentes cercanas al proceso de venta han indicado que en el turno de reuniones con la directiva al que tenían derecho las entidades que han pasado el corte, los representantes de Orey se presentaron con miembros de Saxo, algo no previsto.

La fase de reuniones ha finalizado ya y esta semana se abre el proceso de presentación de ofertas vinculantes, sin que se tenga constancia de ninguna de momento. El plazo finaliza el 17 de junio y el precio deseado los 150 millones de euros.

Fuentes cercanas al banco español on line insisten en señalar que el estado de interinidad en que se encuentra el grupo no ha erosionado sus magnitudes y en breve ofrecerán cifras positivas en este sentido.

Tal como ha informado Vozpópuli, en Inversis prefieren un comprador sin presencia en España, para evitar sinergias que acarrearían salidas de personal en el corto y medio plazo, en función de solapamientos, antigüedades y blindajes.

Inversis es un banco creado en plena burbuja puntocom y sus primeras líneas directivas gozan de salarios de entidades punteras a día de hoy. Algo que los oferentes conocen a la perfección. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.