Quantcast

Economía

Los portugueses Orey Antunes y el fondo Alana Partners también pujan por Inversis

La plataforma financiera portuguesa Orey Antunes y el fondo Alana Partners son otros dos de los oferentes que han quedado en el grupo final por Inversis. Tal como informó Vozpópuli, seis entidades pasaron el corte de las ofertas no vinculantes, con el BPA, Andbanc y Bancorp como reconocidas entidades interesadas, de las más de 20 ofertas presentadas en su momento. Poco a poco se van conociendo las demás.

La Sociedade Comercial Orey Antunes presentó en abril su propuesta, tal como ha reconocido al regulador luso. El grupo tiene presencia en muchas áreas de negocio (inmobiliario, capital riesgo, logística, naviero…), y en el financiero posee banca y gestión de activos, a través de plataforma tecnológica. Cotiza en la Bolsa de Lisboa y en el Nyse.

Por su lado, Alana Partners es otro oferente, según fuentes cercanas al proceso. Este fondo esta comandado por Antonio Anguita, expresidente de France Telecom y con larga experiencia en el mundo de las telecomunicaciones; Pedro González, ex Goldman Sachs y con experiencia en banca privada (entre otras, en la competidora de Inversis, Tressis), y Ariel Mazín, con larga trayectoria en el segmento family office.

El proceso se lleva con el máximo mutismo. De hecho, no se ha filtrado el nombre del último fondo oferente en cuestión. Algunas publicaciones andorranas han señalado que se trata de Advent, pero fuentes cercanas a esta entidad lo desmienten.

Por lo demás, el proceso continúa. En breve deberían conocerse los dos primeros en descolgarse, ya que la idea es trabajar con los cuatro mejores postores. Todas las partes tienen prisa por que concluya el proceso: accionistas relevantes como Bankia y Sabadell, para poner orden en su balance, los consejeros y empleados para finalizar con el estado de interinidad y el sector para saber cómo se reorganiza la industria y con qué nuevos operadores.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.