Quantcast

Economía

Hoy acaba el plazo de presentación de ofertas no vinculantes por Inversis, pero ya hay más de 20 propuestas

Hoy finaliza el plazo de presentación de ofertas no vinculantes para hacerse con Inversis, intermediario financiero que tiene en Bankia, Banco Sabadell, El Corte Inglés, Banca March, Indra, Telefónica y Caja Mar a sus accionistas. El proceso lo está tutelando KPMG. Más de 40 entidades han pedido el cuaderno de ventas y se espera que se presenten alrededor de la ventena de ofertas, o incluso más. Eso sí, de momento no serán vinculantes. Deberán pasar el corte.

Fuentes cercanas a la operación señalan que han presentado propuestas entidades españolas (incluidas las de mayor tamaño), las tres principales andorranas (Credit Andorrá, BPA y Andbanc), alguna latinoamericana,  estadounidenses e incluso varios fondos de private equity.

Una vez superado el corte, se procederá a considerar vinculantes las ofertas restantes, con la intención de que en junio esté finalizado el proceso. Antes del verano, Inversis deberá tener nuevo dueño.

A finales del pasado año, varias entidades mostraron interés por Inversis y a principios de este, el BPA andorrano presentó una oferta de 100 millones de euros, equivalente a los fondos propios de Inversis. La cifra se desechó y además, hubo cierto malestar entre accionistas y consejeros, por la desordenada afloración de propuestas, motivo por el que se contrató a KPMG y así dar pie a un proceso concreto.

La restructuración bancaria tiene gran parte de culpa de esta venta. Bankia ha sido nacionalizada y tiene el mandato de deshacer cuantas más participaciones industriales y financieras pueda. A su vez, Sabadell heredó la presencia en Inversis de la CAM, accionista original. El banco catalán ya cuenta con sociedad de valores, gestora de fondos, broker on line y, por supuesto, ficha bancaria, por lo que también está muy interesada en deshacer esa posición. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.