Quantcast

Economía

Clifford Chance entregó a Competencia la semana pasada el informe jurídico sobre la compra de Inversis

La semana pasada el despacho legal Clifford Chance entregó en la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) el informe jurídico de la compra de Inversis por parte de Banca March. A su vez, se están desarrollando los mismos trámites para que den el visto bueno tanto la CNMV como el Banco de España.

Los accionistas vendedores confían en que en octubre llegue el visto bueno definitivo de los reguladores a una venta que es controvertida, por cuanto ha tenido lugar con un proceso casi interminable de subasta no regulada y, a su vez, con un posterior troceamiento de la entidad, con venta de la banca privada a Andbank.

En noviembre se prevé que se abonen los casi 220 millones de euros al contado, algo que vendrá de maravillas sobre todo a firmas como Bankia, Banco Sabadell o El Corte Inglés.

Malestar

Habrá que ver si todo discurre sin más novedades. Mientras desde Banco Madrid, entidad a la que se adjudicó verbalmente Inversis, no hay que descartar alguna acción legal reclamando sus derechos, desde el banco on line hay malestar ya que comentan que Banco Madrid (propiedad de Banca Privada D´Andorra) está tanteando a los agentes comerciales de Inversis, pese a las cláusulas que debían firmar los oferentes que accedían al cuaderno de venta que solicitaban en compromiso de no tanteo a la red de agentes, después de haber tenido acceso a información confidencial. También desde Inversis podría llegar alguna acción legal en este sentido.

Sin embargo, en Vozpópuli podemos afirmar que algunos agentes están analizando el cambio de manos de Inversis, para tomar la decisión que más les convenga a ellos y sus clientes. No aceptarán un cambio de manos sin estudiar también las mejores opciones para ellos y sus clientes. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.