Quantcast

Economía

La semana que viene acaba el plazo para presentar ofertas vinculantes por Inversis; Advent se cae

A finales de mayo finaliza el plazo para que los oferentes por Inversis que pasaron el corte presenten sus ofertas vinculantes. Se sabe que ya ha finalizado la ronda de contactos entre las compañías interesadas y el management del banco on line y que se ha caído una de las firmas que pujaban: Advent, que no presentará oferta vinculante.

Por lo demás, oficiosamente se confirma la voluntad de Orey Antunez, Bancorp, Alana Partners y los andorranos Andbanc y BPA. El precio deseado está en los 150 millones, cota que de momento no ha alcanzado nadie pero a la que se ha acercado bastante Andbanc, con 140, y también BPA.

Andbanc, que esta semana ha obtenido el registro como gestora de la CNMV, es, por tanto, quien de momento pisa más fuerte. De hecho, la entidad tiene algunos mandatos de gestión de sicavs compartidos con la propia Inversis. BPA presentó hace unos meses una propuesta de algo más de 100 millones de euros, aunque fue rechazada, entre otras cosas porque la propia Inversis compró Safei en 2005 por 109 millones de euros.

Es decir, aceptar la oferta inicial habría supuesto el reconocimiento implícito de una gran destrucción de valor respecto a aquella operación; incluso groseramente podría sacarse la conclusión inmediata que Inversis valía cero.

En cualquier caso, sin duda la plantilla de la entidad on line estará deseando que finalice el periodo de interinidad y comenzar a trabajar de nuevo, no en vano el cliente de banca privada es muy poco cautivo, no le gusta que le zarandeen y sin duda, estará siendo atacado por la competencia con voracidad. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.