Quantcast

Economía

Oxfam: "Sería bueno que Cristóbal Montoro dejase un poco sus despachos y conociera la realidad"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, presenta la reforma de la Administración

Oxfam Intermón ha respondido hoy a las acusaciones de Cristóbal Montoro que ha cargado contra los informes de las ONGs que denuncian la pobreza y desigualdad en España. "Sería bueno que Cristóbal Montoro dejase un poco sus despachos y conociera la realidad", ha asegurado el vicepresidente de la ONG, Ignasi Carreras, al ministro de Hacienda. 

"Cuando los gobiernos desacreditan a la fuente es muy difícil que puedan tomar las políticas adecuadas", advierte Oxfam

Ante cifras "incómodas" de las ONGs, el Gobierno debería "escuchar y responder con actuaciones que permitan que las cosas cambien", ha subrayado Carreras en la presentación del estudio "La reacción del tercer sector social al entorno de la crisis", elaborado por PwC, Esade y la Fundación La Caixa.

"Cuando los gobiernos llegan a desacreditar a la fuente es muy difícil que puedan tomar las políticas adecuadas", ha advertido el vicepresidente, quien también ha pedido a las autoridades que "estén atentas" a las propuestas de este tipo de organizaciones.

Montoro pide silencio a las ONGs

El ministro de Hacienda ha desacreditado las cifras de las ONGs en los últimos días. Tras asegurar que las cifras de Cáritas "no responden a la realidad", calificó de "faltas de rigor" las cifras de Oxfam Intermón en una reunión que mantuvo con responsables de la organización no gubernamental el pasado 4 de febrero, tal y como ha publicado Vozpópuli. 

Montoro aprovechó la presentación de los datos del déficit para pedir silencio a las ONGs: "Estamos dispuestos a seguir hablando pero ellas siguen publicando y a lo que no estamos dispuestos es a que provoquen un debate que no se corresponda con la realidad", aseguraba Montoro. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.