Quantcast

Economía

Santander vuelve a ser la mayor empresa de España, al superar en capitalización a Inditex

Banco Santander ha recuperado una posición de liderazgo en Bolsa perdida desde hace más de un año a favor de una Inditex imparable. Pero en este viernes, la entidad que preside Emilio Botín ha cerrado un 2,36% al alza, fijando un valor de mercado de 64.556 millones de euros. La textil gallega cedía un 1,1%, por lo que su capitalización quedaba en 64.047 millones.

En lo que va de año, el banco avanza un 6,15%, mientras que el grupo fundado por Amancio Ortega y Rosalía Mera (fallecida ayer mismo) cede un 2,61%. Pero lo más destacable del banco es el repunte desde mediados del pasado mes, momento en el que fijó mínimos del año en el entorno de 4,8 euros, hasta los actuales 5,8: un rebote del 20%, que le ha permitido alcanzar lo que parecía inalcanzable hace poco.

Las últimas semanas han sido favorables para el sector financiero, ante la posibilidad de que puedan computar como capital los activos fiscales diferidos. Esto se ha traducido en un importante cambio en las recomendaciones de compra por parte de las grandes entidades bursátiles. BBVA ha repuntado en la misma proporción en la misma franja. En los casos de la banca mediana, la cosa se multiplica, con avances que superan ampliamente el 80%.

Inditex parecía condenada a ser la mayor empresa española durante mucho tiempo. De hecho, lo ha sido durante más de un año, pero ahora son varias las gestoras de fondos de inversión que han ido tomando posiciones en el sector bancario, cuyos bajos precios ofrecen potenciales enormes para los que buscan oportunidades. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.