Quantcast

Economía

La acusación pide al juez que sancione a Urdangarín por retener documentación "importante para la imputación de la Infanta"

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarín

El destino de la Infanta Cristina puede estar en los papeles de Iñaki Urdangarín. Es lo que denuncia la acusación de Manos Limpias que ha pedido al juez que aperciba al Duque de Palma para que entregue cuanto antes los papeles que se le solicitarion hace más de un mes. Fuentes de la asociación sospechan que Urdangarín está retrasando intencionadamente la entrega de esos documentos para que la Audiencia de Palma no los tenga en cuenta a la hora de decidir si permite o no que continúe la imputación de la Infanta. Según la acusación, el duque podría estar incurriendo en "desobediencia" al tribunal.

Se trata de "documentación importante para la imputación de la Infanta", alega el escrito

En el escrito que han remitido al juzgado de instrucción número 3 de Palma, la acusación particular reclama los documentos que el juez ya pidió en un auto el pasado 24 de abril: el libro de actas de la Junta General de socios de Aizoon, el libro de actas del Consejo de Administración de la sociedad o, en su caso, del órgano de administración desde el inicio de la mercantil hasta la actualidad".

La relevancia de esa documentación estriba, según Manos Limpias, en que probaría el grado de conocimiento de la Infanta en las presuntas actuaciones ilícitas de su marido y, en consecuencia, debiera servir para desbloquear su imputación. Si la Infanta firmó las actas que consentían ciertos actos supuestamente ilícitos, ese consentimiento podría convertirla en colaboradora necesaria para los supuestos delitos de los que se acusa a Urdangarín, explican fuentes de la acusación, puesto que las irregularidades societarias suelen derivarse del concurso de todos los administradores.

(Haga click aquí para ver el escrito a pantalla completa)

Pese a que la solicitud marca el día 13 como fecha límite para que la sala resuelva, el magistrado ha retrasado hasta el día 20 las nuevas declaraciones por lo que la respuesta a la solcitud podría retrasarse algo más.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.