Quantcast

Economía

El Gobierno subirá los impuestos a los especuladores que operen intradía

El Gobierno ultima otro aumento de impuestos. El ministro de Hacienda enviará antes de fin de mes al Consejo de Ministros un proyecto de ley que modificará el tratamiento fiscal de las plusvalías con el fin de hacerlo más progresivo. En la actualidad, las ganancias patrimoniales tributan al 19% como regla general, o al 21% a partir de los 6.000 euros. A partir de ahora, se tendrá en cuenta el plazo temporal de obtención de los beneficios, por lo que se penalizarán las plusvalías obtenidas en cortos periodos de tiempo, por ejemplo las que se generan en la operativa del intradía, que suelen ser realizadas por agentes profesionales frente a la inversión a largo plazo, propia del ahorrador medio.

Se busca tratar de forma diferenciada al especulador a largo plazo de los profesionales

A juicio del ministro, es injusto que exista un tipo único de gravamen para quien compra acciones y, al mismo tiempo, que un trabajador tenga un tipo progresivo. La intención del Gobierno es equiparar el tratamiento fiscal de las plusvalías en España al que opera en Alemania.

Estas declaraciones las ha realizado el ministro Montoro en una comparecencia en el Congreso de los Diputados en la que ha defendido las medidas fiscales del Gobierno. En esta misma comparecencia ha tachado de "demagogia fiscal" la petición de otros grupos parlamentarios de aumentar los impuestos a las grandes fortunas, toda vez que, considera el ministro, ya se han subido los tramos altos del IRPF.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.