Economía

Sube el impuesto de Sociedades a grandes empresas y se anuncian nuevas tasas ecológicas y a depósitos bancarios

Cristóbal Montoro anunciaba este viernes que existe margen para subir algunos impuestos especiales incluso podría elevarse el impuesto de Sociedades mediante la supresión de algunas deducciones para empresas que facturen más de 20 millones de euros. 

Sube el impuesto de Sociedades a grandes empresas y se anuncian nuevas tasas ecológicas y a depósitos bancarios
Sube el impuesto de Sociedades a grandes empresas y se anuncian nuevas tasas ecológicas y a depósitos bancarios Efe

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que el Gobierno mantendrá el gravamen temporal el IRPF en el año 2014, un año más de lo previsto, y lo eliminará en 2015.

El ministro también ha anunciado que se elevará el Impuesto de Sociedades, mediante la supresión de algunas deducciones, para las grandes empresas que facturen más de 20 millones de euros, con el fin de homogeneizar el impuesto con el de otros países de la UE. Además adelantó que "hay margen" para elevar algunos impuestos especiales, aunque no el impuesto de hidrocarburos, así como para establecer nuevos tributos medioambientales. Sin embargo, no ha concretado ni cuáles serían ni la cuantía. 

El Gobierno ha anunciado impuestos verdes, a depósitos y especiales sin indicar cuándo serán una realidad

Por su parte la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este viernes que el Ejecutivo no va a subir "los grandes impuestos", y ha citado entre ellos el IRPF y el IVA, aunque sí hará "algunos ajustes", para converger en Europa, en materia de fiscalidad medioambiental, impuestos especiales y depósitos bancarios. Además, ha señalado que, "en la medida de lo posible", el Gobierno intentará "suavizar" el IRPF y el IVA "en tiempos venideros". "No vamos a pedir a los españoles grandes esfuerzos", ha reiterado Sáenz de Santamaría durante la presentación del Plan Nacional de Reformas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta ha dejado claro además que el Gobierno "no va a alterar" su política económica, porque ésta, ha dicho, "no se improvisa". "Va a ser la misma", ha subrayado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba