Independencia de Cataluña El Ibex-35 repunta con fuerza tras la suspendida declaración de independencia en Cataluña

El principal índice de la Bolsa española inicia la sesión con subidas en torno al 1,5% después de que en la tarde del martes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dejara en suspenso la declaración de independencia en Cataluña.

Imagen del interior de la Bolsa de Madrid.
Imagen del interior de la Bolsa de Madrid. EFE

Los inversores recibieron con optimismo el hecho de que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, decidiera dejar en suspenso la declaración de independencia de Cataluña nada más declararla. El Ibex-35 confirmó la tendencia mostrada en los futuros y ha iniciado la sesión con sólidos avances, en torno al 1,5%, impulsada por el buen comportamiento de los valores financieros.

No obstante, a  medida que transcurrían los primeros minutos de la jornada, el tono alcista se fue moderando, hasta situarse en un poco más de un 1%.

Prácticamente todos los valores del índice selectivo cotizaban al alza en los primeros minutos de la jornada. Banco Sabadell y Caixabank, sin duda los más castigados del sector, especialmente antes de anunciar el cambio de su sede fiscal, fueron los que mostraron un mejor tono, con subidas superiores al 3,5%.

También mostró buen tono Inmobiliaria Colonial, que decidió trasladar su sede a Madrid en la tarde del pasado lunes. Sus acciones repuntaron cerca de un 3% al inicio de una jornada en la que también mostraron sólidos avances valores como Santander, BBVA y Endesa, todos ellos por encima del 2%.

Mientras, Iberdrola, Telefónica y Gas Natural comenzaron la jornada con alzas superiores al punto porcentual.

Seguirá la volatilidad

No obstante, el tono alcista de la apertura bursátil fue inferior al mostrado por el mercado de futuros, que apuntaba a alzas por encima del 2%. Los analistas valoran la respuesta del Ibex-35, que contrasta con el tono plano que muestra el resto de los principales plazas europeas pero advierten de que no se trata de una respuesta eufórica y que lo más probable es que la volatilidad continúe siendo la tónica generaliza hasta que no se aclare el panorama político en torno a Cataluña.

Los inversores también se encuentran a la espera de conocer el resultado del consejo de ministros extraordinario convocado a última hora de ayer, tras el pleno del Parlamento de Cataluña y la posterior firma de una declaración de independencia por parte de 72 de sus diputados.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba