Economía

Los sindicatos no convocarán huelga en Iberia hasta el 7 de enero para negociar

Las organizaciones sindicales pretenden dejar el mes de diciembre como “tregua” para mostrar su “buena fe”. Instan a la compañía a una nueva mediación ante el SIMA.

Los sindicatos dejan el mes de diciembre como "tregua".
Los sindicatos dejan el mes de diciembre como "tregua". EFE

Los sindicatos UGT, CTA Vuelo, CCOO, USO, Asetma y Sictpla han invitado este martes a negociar a Iberia y han anunciado que, si no se alcanza un acuerdo, interpondrán jornadas de huelga que comenzarán el 7 de enero de 2013. El presidente del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Sitcpla), Antonio Escobar, ha señalado, al término de una reunión de estas organizaciones sindicales, que dejan el mes de diciembre como "tregua", tras la desconvocatoria de seis jornadas de paros previstas para la semana del 14 y al 21 de este mes, anunciada el lunes.

Asimismo, los sindicatos han instado a la compañía a una nueva mediación ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), donde ayer anunciaron la supresión de la huelga, con carácter "inmediato" durante un periodo que "la dirección de Iberia debe aprovechar", ha explicado Escobar. En su opinión, los sindicatos han demostrado su "buena fe y la inequívoca intención de alcanzar los acuerdos necesarios con Iberia para garantizar el futuro de la compañía y de sus trabajadores".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba