Economía

ScottishPower abonará a Iberdrola algo más de 1.000 millones de euros, compensando que en 2007 y 2011 no pagó dividendo

La eléctrica española, eso sí, defiende que esa cifra es inferior a la inversión realizada únicamente en 2012. Esta misma semana, Bankia Bolsa recomendaba comprar acciones de la compañía que preside Ignacio Galán. 

ScottishPower, filial de Iberdrola en Escocia, le abonará 890 millones de libras (1.023 millones de euros aproximadamente) como dividendo correspondiente a 2012. La cifra es muy superior a lo habitual, pero “refleja una compensación por el hecho que no se pagaron dividendos en 2007 y 2011”, aclaran en la eléctrica.

La empresa británica presentó el pasado ejercicio unos beneficios de 170 millones de libras, después de haber sufrido pérdidas en el año anterior. En Iberdrola insisten en aclarar que la inversión en 2012 fue mayor que el cobro a recibir ahora, concretamente de 957 millones de libras, equivalentes a 1.100,5 millones de euros.

De esta manera, el total de dividendos recibidos entre 2007 y 2012 asciende a 1.800 millones de libras (2.070 millones de euros), mientras las inversiones en este tiempo, alcanzan los 4.000 millones de libras (4.600 millones de euros).

La empresa que preside Ignacio Galán quiere dejar bien claro que no es accionista de Scottish Power simplemente para ordeñar sus ganancias, reiterando que ha presentado una propuesta al regulador británico Ofgem inversiones por valor de 5.200 millones de libras esterlinas en redes de distribución en el Reino Unido, que permitirá crear 2.500 nuevos puestos de trabajo.

Potencial en Bolsa

Iberdrola sube un 6,5% anual en Bolsa. Ayer cerró recuperando de nuevo la cota de los 4 euros por acción. La compañía concentra la atención del mercado, asimismo, por el paquete del 5% perteneciente a Bankia que la entidad financiera quiere soltar más pronto que nadie.

Por cierto, Bankia Bolsa reiteró esta semana su recomendación de compra sobre Iberdrola, con un precio objetivo de 4,75 euros, que suponen un potencial alcista del 18%. Esto podría considerarse un pequeño aviso a navegantes. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba