Economía

Economía apunta a "modificaciones pequeñas" del IVA y Hacienda señala a los productos sanitarios

El secretario de Estado de Economía, Miguel Ferre, no descarta que se eleve el tipo de ciertos productos como los sanitarios, como consecuencia del derecho comunitario. Una idea compartida por Luis de Guindos, quien ha dejado la puerta abierta a "modificaciones pequeñas" con la próxima reforma fiscal.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos GTRES

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha negado este miércoles que el Gobierno planee nuevas subidas del impuesto sobre el valor añadido (IVA) con su próxima reforma fiscal, aunque dejó la puerta abierta a "modificaciones pequeñas" en aquellos productos a los que obligue la legislación europea, según informa Efe

En cambio, el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha negado "tajantemente" que el Gobierno vaya a subir el IVA a algunos productos básicos como el pollo, el arroz y el aceite, pero no ha descartado que se eleve el tipo de ciertos productos como los sanitarios, como consecuencia del derecho comunitario.

En cuanto a los tipos medios sobre el IVA, "España está perfectamente ajustada a la media comunitaria" tras la modificación hecha en 2012, ha dicho De Guindos en Atenas, donde participó en la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea. Por ello "no se prevén cambios de ningún tipo en el IVA, salvo modificaciones pequeñas que se pueden producir en función de determinadas directivas comunitarias".

Respecto a estas, el titular de Economía afirmó que "siempre se han producido y no se consideran en sí mismas como un cambio de la estructura del impuesto".

Desde la publicación del informe de la comisión de expertos presidido por Manuel Lagares -que propone que algunos de los productos y servicios que actualmente tributan al tipo reducido del IVA (10%) pasen al general (21%)- se ha especulado con la posible subida de precios en una holgada franja de productos de la cesta de la compra.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba