Economía

La mayoría de los autónomos no se acogieron al IVA de caja para no perder clientes

Según el barómetro trimestral de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), menos de 25.000 trabajadores por cuenta propia se han acogido a la opción de pagar el IVA al cobrar la factura, frente a las previsiones de 150.000.

El presidente de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado este lunes que "a la mayoría de los autónomos les hubiera gustado acogerse al IVA de caja pero, por no perder a sus clientes, no lo han hecho".

Amor ha hecho estas declaraciones durante la presentación del barómetro trimestral del Observatorio del Trabajo Autónomo de ATA a 1.307 trabajadores por cuenta propia. Asimismo, el presidente de ATA ha afirmado que no ha llegado a 25.000 el número de autónomos que se han acogido a la opción de pagar el impuesto cuando se cobra la factura, frente a las previsiones iniciales que estimaban que 150.000 se acogerían al IVA de caja.

"Nosotros no estamos contentos" ha subrayado el responsable de la Federación quien ha incidido que se ha acogido a este sistema "el que ha querido y al que le han dejado". "Se trata de 25.000 autónomos que, hoy, no tendrán que adelantar un IVA de lo que no han cobrado. Yo me encuentro entre ellos", ha dicho Amor.

En opinión del presidente de ATA, "la presión de las grandes empresas y la reducción de la morosidad pública han hecho un flaco favor a muchos autónomos que desgraciadamente van a tener que pagar un IVA sin haberlo cobrado". "Es triste -ha dicho- que algunos tengan hoy que pagar el IVA sin haber cobrado la factura y haya empresas que se estén deduciendo el IVA sin haber abonado las facturas".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba