Los datos definitivos se publicarán el 15 de febrero

El IPC se modera tres décimas en enero hasta el 2,6%

La inflación interanual se ha situado en enero en el 2,6%, tres décimas menos que en diciembre pasado, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El IPC se modera tres décimas en enero hasta el 2,6%
El IPC se modera tres décimas en enero hasta el 2,6%

La inflación interanual se ha situado en enero en el 2,6%, tres décimas menos que en diciembre pasado, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El dato definitivo se conocerá el próximo 15 de febrero y, de confirmarse, supone una moderación respecto al cierre del año pasado que el INE atribuye a los menores precios de la electricidad, los carburantes y los lubricantes, informa Efe.

Si se compara la cifra con la de enero de 2012, la inflación con la que se inicia este ejercicio es seis décimas superior a la registrada entonces (del 2%). El INE ha publicado también el indicador adelantado del IPC armonizado (IPCA), que mide la evolución de los precios con el mismo método en todos los países de la zona del euro, según el cual, la inflación interanual ha sido del 2,8%.

Además el Instituto Nacional de Estadística incluye este mes la evolución de la tasa mensual para -explica- contribuir al análisis e interpretación de los datos. Así, los precios tuvieron un descenso del 1,4% respecto al mes de diciembre. Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúo en enero en el -1,9%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba