Atentado en Barcelona El Ibex reacciona con una caída de más de un 1% y castiga a los valores turísticos

Imageno del interior de la Bolsa de Madrid.
Imageno del interior de la Bolsa de Madrid. EFE

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, se desploma un 1,41 % tras la apertura, con todos sus valores en rojo tras los atentados de Cataluña, especialmente las empresas relacionados con el turismo como IAG o Meliá, con lo que pierde incluso el nivel de los 10.300 puntos.

Después de los primeros minutos de cotización, el índice se sitúa en los 10.296,1 puntos tras perder 146,3 unidades, equivalente a ese 1,41 %, con lo que en el acumulado del año las ganancias se reducen hasta el 10,14 %. Además, la Bolsa española cierra una semana en la que se relajó la tensión entre Corea del Norte y EEUU, lo que ha favorecido que, de momento, en estas últimas cinco sesiones el selectivo avance un 0,17 %.

En la jornada de ayer, el Banco Central Europeo (BCE) publicó las actas de su última reunión, en las que no anunció nada nuevo en contra de lo que preveían los mercados, que esperaban un paso más en la reducción de los estímulos monetarios. Sin embargo, los inversores miran hoy la reacción de los mercados y en especial de los valores relacionados con el turismo tras los atentados de las últimas horas en Cataluña.

Todos los valores del IBEX 35 cotizan con pérdidas, que lideran IAG al dejarse un 3,09 %, seguida de Meliá y AENA, que caen un 2,21 % y un 1,97 %, respectivamente. Técnicas Reunidas es el que menos pierde, un 0,28 %, después de los desplomes de las últimas jornadas.

En cuanto a los grandes valores del selectivo, Banco Santander retrocede un 1,93 %; BBVA, un 1,54 %; Telefónica, un 1,28 %; Inditex, un 1,18 %; Iberdrola, un 0,96 %; y Repsol, un 0,50 %. En el mercado continuo, Parques Reunidos es el que más sube, un 2,97 %, frente a Inypsa, que cae un 7,69 %.

En cuanto al resto de las principales plazas europeas, los atentados en España y la incertidumbre política en EEUU provocan que también se tiñan de rojo: Milán se deja un 0,97 %; París, un 0,93 %; Fráncfort, un 0,80 %; y Londres, un 0,57 %. Por otro lado, en el mercado de divisas, el euro baja frente al dólar y en la apertura se cambia a 1,1734 dólares, mientras entre las materias primas, el crudo de referencia en Europa, el Brent, sube hasta los 51,01 dólares por barril.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba