Economía

Casi 40.000 familias entregaron su vivienda al banco por impago de hipoteca en 2012

El 85% de las viviendas ocupadas que han acabado en manos de los bancos por la vía judicial se compró durante los años del 'boom'.

Las entidades bancarias aceptaron el año pasado 15.826 daciones en pago, el 90% de ellas viviendas habituales. Esta vía para saldar las deudas hipotecarias fue adoptada en el 40% de entregas de inmuebles a la banca durante 2012, que ascendieron a un total de 39.167, equivalente al 0,5% de las hipotecas vivas.

Así lo indica el Banco de España en una estadística publicada este viernes, en la que ofrece datos desagregados de adquisición de vivienda por parte de la banca. El regulador prevé actualizar estos datos cada seis meses.

Según estas mismas estadísticas, del total de viviendas entregadas, hasta 18.195 (el 46,5% del total), el 84% de ellas estaban vacías en el momento de la posesión. Asimismo, el 85% de las hipotecas que dieron lugar a entregas judiciales de viviendas ocupadas en 2012 se originó en el año 2007 o antes, durante la burbuja inmobiliaria.

No obstante, el Banco de España matiza que hay que interpretar estos datos con las debidas cautelas, ya que se trata de datos filtrados de entidades financieras que gestionan algo más del 85% del crédito hipotecario, por lo que "no reflejan la totalidad del sector bancario español".


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba