Quantcast

Economía

El Euríbor cerrará julio en mínimos históricos cerca del 0,95%

Las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años con revisión en julio se rebajarán uno 768 euros al año

El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas en España, ha bajado veinte milésimas en tasa diaria, con lo que ha marcado un nuevo mínimo histórico en el 0,956%, por lo que, a falta de un valor, cerrará el mes de julio con su media mensual más baja en sus más de diez años de historia, según Europa Press. 

Tras encadenar veinte mínimos consecutivos, el nivel medio del índice en julio se reduce al 1,066%, es decir, 1,117 puntos menos que hace un año -en julio de 2011 alcanzó el máximo del año-, lo que provocará una disminución significativa de las hipotecas, tanto de las nuevas como de las que tengan que revisarse a partir de ahora.

Así, a falta de una jornada para que termine el mes, el Euríbor cerrará julio con la media mensual más baja de su historia, por debajo del mínimo del 1,215% que marcó en marzo de 2010.

De cerrarse el mes en la tasa actual, las hipotecas medias de 120.000 euros a 20 años a las que les toque revisión en julio experimentarían un descenso de casi 64 euros en la cuota mensual y una bajada de unos 768 euros al año.

Esta profundización en mínimos en el Euríbor se ha producido después de que el Banco Central Europeo (BCE), que celebra este jueves su consejo de Gobierno de agosto, decidiera a principios de este mes rebajar los tipos de interés al 0,75%, el nivel mínimo desde la creación del euro.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.