Quantcast

Economía

Antonio Fernández Casado, uno de los fundadores de High Tech, deja la firma y emprende nuevos proyectos

Logo de High Tech Hotels

Antonio Fernández Casado, uno de los exdirectivos de la cadena Tryp Hoteles que se embarcó en la fundación de High Tech Hotels & Resorts, ha abandonado la nave. Deja su puesto de director general, pero continúa, de momento, como accionista, con su 7%. Sin embargo, él mismo reconoce que ya está embarcado en otros proyectos.

La marcha del ejecutivo fue adelantada por la publicación especializada Alimarket. High Tech nació con un modelo basado en hoteles pequeños con personalidad y tecnología. La cadena buscaba tomar presencia en arrendamientos, reformando edificios peculiares y asumiendo los costes ellos mismos.

En su momento, llegaron a ser los que más hoteles tenían en Madrid, (actualmente cuentan con 21 aperturas) por lo que distintas voces ya alertaron en su momento de que tenía exceso de exposición en la capital española.

Intento fallido

Es conocido su intento de salida a Bolsa antes de 2008, fracasando el proyecto por la madurez del mercado. También hay quien afirma que hubo un problema de licencias en algo más de una docena de sus establecimientos hoteleros de Madrid.

Sustituirá a Fernández Casado Alfonso Castellano, ejecutivo del sector, con experiencia en compañías como InWisse, empresa de aplicaciones móviles profesionales para la industria hotelera.

Entre los fundadores ex Tryp seguirán el presidente, Javier Candela (7%), Tomás Baztarrica (7%) y Antonio Frutos (5%). Los ejecutivos controlan algo más del 26%, mientras el banco de inversión español N+1 Mercapital controlan el 52%, con presencia, entre otros, del capital riesgo cotizado Dinamia.

Precisamente, era N+1 quien pretendía sacar a Bolsa la compañía, aunque de momento sin consecuencias. Algunas fuentes indican que Blackstone también estaba en el capital de la hotelera, algo que no sería extraño, ya que este fondo americano es un clásico con N+1 (presente en la operación Mivisa) y también es accionista de referencia en NH Hoteles.

Fernández Casado indica que “este ya no es el proyecto originario en el que creía” y que, por tanto, “no merece la pena seguir en él”. Habrá que seguir atentos a High Tech en el futuro, aunque el anterior director general es un experto reputado en el sector y su marcha no parece una buena noticia. Él aclara que ya está con otros planes profesionales aunque no desvela el futuro de su participación accionarial, que mantiene.

High Tech perdió en el pasado ejercicio 4,3 millones de euros, con una facturación algo superior a los 50 millones de euros. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.