Quantcast

Economía

Hacienda publicará los nombres de directivos de empresas morosas para recaudar 150 millones

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda.

Ya conocemos más detalles de los planes del Gobierno para cumplir las exigencias de Bruselas. El Gobierno ha enviado este viernes a las autoridades comunitarias la actualización del plan presupuestario con más concreción al detallar las iniciativas con las que espera recaudar unos 7.500 millones y cumplir con el objetivo de déficit del 3,1%.

Además de los cambios en Sociedades y los Impuestos Especiales, el Gobierno introducirá mejoras en la lucha contra el fraudulento Fiscal para mejorar los ingresos en 2.000 millones. Y 150 de esos 2.000 millones procederá de los cambios que pretende introducir el Ejecutivo en la publicación de la lista de morosos.

¿Qué va a hacer el Gobierno? Modificará el artículo 95 de la ley general tributaria para publicar los nombres de los responsables solidarios y subsidiarios de las empresas morosas. Además sacará de la lista a los morosos que liquiden sus deudas con el fisco aún cuando ya les haya comunicado que saldrán en el listado.

Cambios en la fiscalidad medioambiental para recaudar otros 500 millones

No es la única novedad del plan presupuestario. El viernes pasado, el Gobierno dijo que además de los cambios en los Impuestos Especiales para recaudar 350 millones (alcohol, tabaco y bebidas azucaradas), impulsaría una reforma de la fiscalidad medioambiental para equipararla con Europa.

Montoro no detalló la reforma, pero el plan especifica que el objetivo será recaudar otros 500 millones y que tendrá un doble objetivo: asegurar el cumplimiento de los objetivos nacionales de emisiones de gases de efecto invernadero y hacer que la tributación medioambiental española converja con la europea.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.