Quantcast

Economía

De Guindos prevé otro 0,3% de caída del PIB para el segundo trimestre del año

En un mes se dará a conocer el primer test de estrés al sector financiero español, según ha asegurado este lunes el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. En una intervención organizada por el diario Cinco Días, el ministro ha asegurado que el análisis de la cartera inmobiliaria (cuyas empresas se darán a conocer de forma definitiva este lunes aunque sus nombres ya se han hecho públicos) estará listo en tres meses.

Por otra parte, el ministro ha vaticinado otro 0,3% de caída del PIB para el segundo trimestre del año, el que va de abril a junio. 

Defensa de la transparencia

De Guindos se ha esforzado en mostrar la transparencia del sector financiero español y se ha dirigido al presidente de la República francesa, François Hollande, asegurándole que "probablemente el presidente sabe mejor como está la banca española que la banca francesa", respondiendo así a unas palabras del socialista el viernes en las que aseguraba que la banca española debería acudir al fondo de rescate. Para el ministro español, no será así, ya que "si hace falta más capital ya está el FROB".

Con respecto a la problemática Bankia, Guindos ha dicho que necesitará un saneamiento de entre 7.000 y 7.500 millones de euros para cubrir las provisiones establecidas por el Gobierno. El expresidente de Lehman Brothers en España está convencido de que la entidad es ahora "más segura que hace un mes", dado que cuenta con el respaldo del Estado, y dispone de una enorme liquidez.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.