Quantcast

Economía

De Guindos alerta de que si suben los tipos de interés España sería "muy vulnerable"

El ministro de Economía en funciones no se pronuncia sobre los recortes que deberán hacerse en la próxima legislatura.

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, en el Congreso de los Diputados.

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, ha alertado este fin de semana de que, si en los próximos años suben los tipos de interés, España sería "muy vulnerable".

De Guindos no se pronuncia sobre los recortes que deberán hacerse en la próxima legislatura, pero recuerda "la deuda del 100 %" y advierte de que "si en los próximos años se produce una subida de tipos de interés, España sería muy vulnerable" y recuerda que "un Gobierno no es sólo una investidura", sino que luego ha de aprobar unos presupuestos, y reitera que "la mejor alternativa para España sería un gobierno de coalición entre PP, PSOE y C's presidido por Mariano Rajoy".

El ministro en funciones se refiere también al caso Bankia, del que asegura que "no fue sencillo; visto en perspectiva, se hizo lo que se pudo" y sobre el que reconoce "un error de juicio importante", en una entrevista que publica La Vanguardia y recoge la Agencia Efe.

Las "equivocaciones" de Rodrigo Rato

Respecto al exvicepresidente económico Rodrigo Rato, De Guindos asegura: "Era un icono del partido, del Gobierno, que hizo una muy buena labor en los Gobiernos de Aznar, pero que cometió equivocaciones. No todos valemos para todo".

Reconoce también De Guindos un "error político que duró tres días" y que corrigió, en alusión a la intención del Gobierno de colocar al exministro José Manuel Soria para el Banco Mundial.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.