Economía

El Gobierno griego descarta la salida del euro

"No es ni una opción del Gobierno, ni mía personalmente. En Syriza este tema no nos concierne", asegura el viceprimer ministro griego quien matiza que el Gobierno heleno no se plantea la salida de Grecia del euro.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pronuncia su discurso durante una sesión en el Parlamento en Atenas
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pronuncia su discurso durante una sesión en el Parlamento en Atenas Efe

El viceprimer ministro griego, Yanis Dragasakis, aseguró este jueves que el Gobierno no se plantea la salida de Grecia del euro y aseguró que Alexis Tsipras acude a la reunión de Bruselas para discutir propuestas concretas. "No es ni una opción del Gobierno, ni mía personalmente. En Syriza este tema no nos concierne. El primer ministro va a Bruselas con propuestas concretas", afirmó Dragasakis en declaraciones a la cadena privada Alfa.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, se reúne este jueves en los márgenes de la cumbre europea con sus homólogos de Alemania y Francia, Angela Merkel y François Hollande, respectivamente, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el del Banco Central Europeo, Mario Draghi, y el del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.ç

Dragasakis se mostró esperanzado sobre los resultados de esta reunión y subrayó que espera que sirva para desbloquear la actual situación

El objetivo de este encuentro, planteado por el mandatario griego, es abordar los problemas de liquidez del país y las negociaciones en curso con las instituciones. Dragasakis se mostró esperanzado sobre los resultados de esta reunión y subrayó que espera que sirva para desbloquear la actual situación. El viceprimer ministro destacó que el Gobierno está preparado "en base al acuerdo" alcanzado con el Eurogrupo el 20 de febrero "para discutir las reformas específicas presupuestadas".

"Podemos ser más específicos acerca de qué cambios y políticas se pueden implementar en un futuro próximo", señaló. "Empezamos a gobernar bajo una presión increíble para concluir la quinta evaluación que estaba en suspenso desde mayo de 2014 y querían que la terminásemos nosotros. No lo aceptamos y pasamos a una situación donde hablamos de un programa con datos en el que todas las partes estén de acuerdo", dijo. Sobre las negociaciones, Dragasakis agregó que el Gobierno ha conseguido eliminar los objetivos marcados para el superávit primario, que consideraba inalcanzables y que estaban en un 3 % del producto interior bruto (PIB) para 2015 y del 4,5 % para 2016. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba