En una entrevista concedida a la cadena CNN

Habrá que salvar al euro en menos de tres meses, según Christine Lagarde

La directora gerente del FMI no ha querido vaticinar si Grecia saldrá de la eurozona pero se ha disculpado por unas recientes declaraciones suyas sobre la evasión fiscal en ese país que causaron gran malestar.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde
La directora gerente del FMI, Christine Lagarde EFE

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, ha afirmado en una entrevista concedida a la cadena CNN que hay que salvar al euro "en menos de tres meses".

Según CNN, la afirmación de Lagarde es una respuesta a la predicción del inversor multimillonario George Soros de que Europa tiene tres meses para salvar la moneda única.

"La construcción de la eurozona ha llevado tiempo", explica Lagarde, "y es una tarea que está en construcción en este momento".

La directora gerente no quiso, en cambio, vaticinar si Grecia saldrá de la eurozona -va a ser una cuestión de determinación política, afirmó-, pero sí se disculpó por unas recientes declaraciones suyas sobre la evasión fiscal en ese país que causaron gran malestar allí. En concreto pidió disculpas por el hecho de que sus comentarios fueran tomados "de forma enardecedora y supusieran una ofensa."

"Pero igualmente", añadió, "creo que el cumplimiento de las obligaciones fiscales es un instrumento necesario para reinstaurar la situación de cualquier país, Grecia entre otros".

Lagarde ha abogado también por la reducción gradual y continua del déficit fiscal que presentan algunos países de la eurozona. "No tiene que ser esta apretura de cinturón de la que todo el mundo habla, pero ha de ser sólida", ha apuntado.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba