Economía

Varios países aconsejan llevar suficiente dinero en efectivo si se viaja a Grecia

"En Grecia pueden registrarse considerables esperas para conseguir dinero en efectivo y cuellos de botella" en los cajeros automáticos, explica el ministerio alemán de Asuntos Exteriores en su web.

Colas en los cajeros griegos tras conocerse la convocatoria del referéndum.
Colas en los cajeros griegos tras conocerse la convocatoria del referéndum. EP

El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores ha recomendado a los ciudadanos que tengan previsto viajar a Grecia que vayan con suficiente dinero en efectivo, ante la posibilidad de tener dificultades para conseguirlo en los cajeros automáticos. Tras la ruptura este sábado de las negociaciones entre el Gobierno de Atenas y los socios europeos, el ministerio alemán ha actualizado los consejos y recomendaciones de viaje para Grecia que muestra en su página web.

El Gobierno holandés pide a sus ciudadanos que "preparen especialmente bien su estancia"

"En Grecia pueden registrarse considerables esperas para conseguir dinero en efectivo y cuellos de botella" en los cajeros automáticos, explica para aconsejar a los viajeros que lleven suficiente dinero en efectivo y se mantengan informados sobre el desarrollo de los acontecimientos a través de su página y de los medios de comunicación. 

Las autoridades británicas también han emitido alertas de viaje. "Quienes visiten Grecia deben estar atentos a la posibilidad de que los servicios bancarios como la utilización de tarjetas de crédito o los cajeros automáticos en Grecia podrían verse limitados en breve", explica el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido. Por ello, recomienda llevar suficiente efectivo en euros "para posibles emergencias, circunstancias imprevistas y retrasos". 

El Gobierno holandés también ha advertido a sus ciudadanos sobre la posible crisis financiera que puede atravesar el país."Tome suficiente efectivo para todos sus gastos durante su estancia en Grecia y hasta su regreso. Preparen especialmente bien su estancia y estén atentos a los cambios de la situación", escribió este domingo en su web el Ministerio de Exteriores holandés.

Obama y Merkel conversan por teléfono

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, han mantenido una conversación telefónica en la que han coincidido en la "importancia crítica" de los esfuerzos para conseguir que Grecia reanude sus procesos de reformas y de crecimiento dentro de la eurozona. En este sentido, los equipos económicos de ambos dirigentes están supervisando de cerca la evolución de los últimos acontecimientos en Grecia y permanecen "en estrecho contacto", según un comunicado de la Casa Blanca.

En una entrevista a la cadena británica BBC, el ministro de Finanzas de Grecia, Yanis Varoufakis, ha dicho que una unión monetaria que no pueda garantizar el funcionamiento de los bancos constituye una "negativa" del principio de esa unión, según recoge Efe. Consideró "horrible" que se haya hablado de la posibilidad de que el Banco Central Europeo (BCE) decidiera no continuar con los préstamos de emergencia a las entidades bancarias griegas, algo que finalmente no ha ocurrido. El BCE comunicó hoy que mantendrá en el nivel actual los préstamos de emergencia a la banca griega.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba