Economía

Otros 43 empleados de Bankia serán "salvados", fichando por Grant Thornton

El próximo 1 de diciembre, 43 personas de los servicios centrales serán "salvadas", como destaca la propia Bankia, pasando a las filas de Grant Thornton. Gracias al proceso de externalización de trabajadores, 1.350 personas no han sido despedidas. 

Oficinas centrales de Bankia en Madrid
Oficinas centrales de Bankia en Madrid GTRES

El próximo 1 de diciembre, 43 empleados de Bankia pasarán a las filas de Grant Thornton, firma que se ha hecho con la externalización de parte de los servicios jurídicos del grupo que preside José Ignacio Goirigolzarri. Así acaba de ser comunicado a la plantilla.

Concretamente, pasarán a las filas de Grant Thronton el 1 de diciembre 20 personas de auditoría presencial y otras 23 de asesoría de banca para particulares. Los empleados están sobre todo en Madrid y Valencia, aunque afecta a empleados de Barcelona, Sevilla, Ávila, Segovia, Logroño y Las Palmas.

Salvados

Bankia se muestra muy satisfecha con estos acuerdos y afirma que ha logrado “salvar” a 1.300 empleados, desde que iniciara su proceso de reestructuración que contempla un duro recorte de personal, con “salidas no traumáticas mediante procesos de venta de entidades participadas y procesos de externalización de servicios”.

Según afirman desde el grupo, ya está cumplido el 87% del objetivo que se propuso de alcanzar, de 1.500 salidas sin pérdida efectiva de empleo. Bankia debe reducir su plantilla en 6.000 empleados, debido a las condiciones de su rescate.

Con la venta del City National Bank of Florida, Bankia Bolsa, Finanmadrid, la sociedad gestora del hotel Westin de Valencia, o la cesión de la gestión de su negocio inmobiliario a una empresa del grupo Cerberus, Bankia ha “salvado” 1.179 puestos de trabajo.

Asimismo, con la externalización de servicios, se han recolocado otras 131  personas, a las que hay que sumar las 43 citadas, en IBM, ManpowerGroup y Accenture. En breve habrá novedades con McKinsey, firma que se ha hecho también con un contrato de externalización de servicios centrales. 

Eso sí, estos cambios de compañía suponen un cambio de convenio, incluso rebajas iniciales de sueldo y un futuro totalmente distinto. Es inevitable: el antiguo empleado de la confortable Caja Madrid afronta ahora un entorno muy distinto en firmas como el fondo buitre Cerberus. 


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba