Quantcast

Economía

El Gobierno reconoce a los sindicatos que el empleo no bastará para tapar el agujero de las pensiones

El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos.

El Gobierno ha convocado este lunes a los sindicatos en el Ministerio para empezar a trabajar en la mesa creada para la reforma de las pensiones. Pero de poco ha servido el encuentro, puesto que el Gobierno se ha limitado a poner encima de la mesa algunas cifras sin concretar las posibles vías que quiere recorrer a la hora de plantear esta reforma.

"Solo ha dicho de qué temas está dispuesto a hablar, pero no ha planteado propuestas", han lamentando los representantes sindicales a la salida de la reunión. Sí han dicho que el Ejecutivo ha reconocido por primera vez que la creación de empleo no será suficiente para tapar el agujero de la Seguridad Social y que hay que tomar medidas de calado.

Además, como ya se sabía, se ha mostrado dispuesto a hablar del destope de la bases máximas de cotización, una medida al que le otorga un potencial de recaudación de más de 6.000 millones, cifra inferior a la que, por ejemplo, plantea CC.OO. También estudiará la financiación de reducciones de cotización y bonificaciones a través del Presupuesto, como ya había anticipado la ministra, Fátima Báñez.

Nueva reunión en 15 días

Gobierno y sindicatos volverán a reunirse en 15 días y para entonces los representantes de los trabajadores esperan que el Ejecutivo traiga medidas más precisas y propuestas concretas para empezar a trabajar, como han hecho ellos antes de la reunión, enviando sus propuestas tanto al Gobierno como al Pacto de Toledo.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.