Quantcast

Economía

El Gobierno obligará a los bancos a devolver las cláusulas suelo en tres meses

El ministro de Economía, Luis de Guindos.

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha asegurado que el Gobierno aprobará este mismo viernes un mecanismo extrajudicial para la devolución del dinero de las cláusulas suelo a los afectados en un periodo máximo de tres meses. El procedimiento será gratuito y buscará encontrar el entendimiento entre las partes.

Así lo ha avanzado Guindos en declaraciones a los medios antes de participar en el foro Spain Investors Day, y tras asegurar que también se pondrá en marcha un proyecto de ley hipotecaria que deriva de la trasposición de una directiva y con el que se pretende mejorar la transparencia de este tipo de productos y evitar que se vuelvan a producir estas situaciones en el futuro.

El sistema extrajudicial para la devolución de las cláusulas suelo se aprobará vía real decreto este mismo viernes y permitirá a los ciudadanos afectados reclamar a las entidades las cantidades que fueron declaradas ilegales por el Tribunal de Justicia de la. Asegurará, según el ministro una reclamación rápida y la devolución de las cantidades en un máximo de tres meses. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.