Economía

Soros invierte 500 millones en la ampliación de capital del Santander tras fracasar con FCC

La inversión realizada por diversos fondos controlados por el magnate de origen húngaro equivale al 7% del total captado por la entidad que preside Ana Patricia Botín, con la que coincidirá la próxima semana en el Foro Económico Mundial en Davos.

El gurú George Soros en una imagen de archivo
El gurú George Soros en una imagen de archivo GTRES

Reparece en la escena de las finanzas españolas el nombre de George Soros. El multimillonario de origen húngaro figura entre los compradores institucionales de acciones del banco que preside Ana Patricia Botín con 500 millones de euros tras la ampliación que lanzó la entidad de Boadilla la semana pasada.

Según adelanta este lunes el periódicoEl Mundo, citando fuentes financieras conocedoras de la colocación de acciones realizada por Goldman Sachs y UBS, "fondos controlados por Soros han invertido en torno a 500 millones de euros en el capital del Banco Santander", una cuantía que equivale a cerca del 7 por ciento del total recabado por la presidenta.

La cifra no le sitúa como accionista significativo del Santander "pero sí entre los inversores institucionales que han posibilitado la arriesgada operación de Botín", de acuerdo con el rotativo de Unidad Editorial.

La inversión de Soros en la ampliación del Santander equivale al 7%

Soros, que coincidirá la próxima semana con Ana Patricia Botín en el Foro Económico Mundial en Davos, confirma así su apuesta por sociedades cotizadas españolas tras haber invertido en las OPV de Bankia y Endesa. Capítulo aparte es el vivido con Esther Koplowitz. La negociación entre la principal accionista de FCC y el gurú húngaro fracasó a finales de noviembre por los notables descuentos exigidos por el magnate para realizar las operaciones.

El consejo de administración del Banco Santander aprobó la semana pasada una ampliación de capital de 7.500 millones de euros, con la que pretende ganar cuota de mercado en los países donde está presente. Ana Patricia Botín decidió también recortar un 66% la retribución al accionista poniendo fin al ‘dividendo Botín’. Los nuevos títulos comenzarán a cotizar este martes.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba