Referendum de Cataluña La Generalitat presiona a las empresas públicas catalanas a que tributen todo en la Hacienda autonómica

Ha enviado un comunicado a las cerca de 500 entidades públicas en el que les insta a firmar un Convenio con la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) para tributar todos los impuestos, incluidos los estatales: IRPF, IVA y Sociedades, según el documento al que ha tenido acceso el diario 'Expansión'

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont.
El president de la Generalitat, Carles Puigdemont. EFE

La Generalitat ha enviado un comunicado a las cerca de 500 empresas públicas catalanas en el que les insta a firmar un Convenio con la Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) para que tributen todos sus impuestos (incluidos los estatales: retenciones del IRPF de los trabajadores, el IVA y el Impuesto de Sociedades) a la Hacienda catalana.

El Convenio, al que ha tenido acceso el diario Expansión, se ha remitido a las entidades públicas con sus respectivos nombres y el de sus máximos directivos con todo ya preparado para que éstos se dispongan a firmar. El documento se abarca dentro del Acuerdo de Gobierno del 25 de abril de 2017 para la homogeneización de procesos y mecanismos internos de tramitación de tributos y de cotizaciones sociales y que sería, según la Generalitat, "de aplicación directa a las entidades del sector público" catalán.

Con este convenio, la Hacienda catalana asumiría las funciones de presentación y pago telemático de las declaraciones, autoliquidaciones y declaraciones informativas, así como la realización de otros trámites gestionados por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT).

La Generalitat insta a las empresas a remitir el documento firmado con una antelación mínima de cinco días hábiles anteriores a la finalización del plazo normativo de la AEAT.

En el documento, el gobierno catalán exonera a las empresas de cualquier responsabilidad por la desconexión de la Hacienda estatal e incluso promete compensar a las empresas de posibles multas o perjuicios.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba