Economía

El gasto público español se situará en el 43% en 2014, seis puntos por debajo de la media europea

Los datos de la OCDE, recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), indican que los países europeos y, especialmente los de la Eurozona, son los que cuentan con mayores cifras de gasto público, muy por encima de Japón y Estados Unidos.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su intervención en la jornada "The Spain Summit".
El ministro de Economía, Luis de Guindos, durante su intervención en la jornada "The Spain Summit". EFE

El gasto público español caerá casi dos puntos este año y se situará en el 42,9% del PIB, más de seis puntos por debajo de la media de la Eurozona, según datos de la OCDE, que muestran que en el conjunto de países que forman parte de esta organización internacional se ha ido reduciendo el peso del gasto público, que pasó del 42,1% del PIB en 2013 al 41,4% este año.

Los datos de la OCDE, recogidos por el Instituto de Estudios Económicos (IEE), indican que los países europeos y, especialmente los de la Eurozona, son los que cuentan con mayores cifras de gasto público, muy por encima de Japón y Estados Unidos, entre otros.

Concretamente, Finlandia (59,3%) y Dinamarca (58,9%) encabezan la clasificación para 2014, figurando a escasa distancia Francia (56,7%) y Bélgica (54,3%). Austria y Suecia superan el 52%, al tiempo que Italia y los Países Bajos están por encima del 50%.

Por debajo de la media de la Eurozona (49,3%), se sitúan Portugal, donde el gasto público se situará en el 48,3%, mientras que en el Reino Unido bajará al 46,5%. Alemania mantendrá un gasto en torno al 45% y en España se situará en el 42,9%, por encima de la media de la OCDE, pero considerablemente por debajo del promedio de la Eurozona.

Por último, en Japón el gasto público alcanzará el 42,3% del PIB y en Polonia, el 41,7%. Los Estados Unidos reducirán el peso de su gasto público a un 38% en 2014, cerrando la clasificación Australia (36,3%), Suiza (33,6%) y Corea (32,9%).


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba