Economía

La gasolina marca el precio más bajo desde diciembre del año pasado

Los precios medios de los carburantes en España han entrado esta semana en su tercera bajada consecutiva, pero con registros mínimos, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea.

Los precios de la gasolina y del gasóleo han registrado descensos del 0,3% y del 0,2%, respectivamente, en la última semana, y en el caso de este primer combustible se sitúan en el nivel más bajo desde diciembre de 2012, según datos recogidos por Europa Press a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina cuesta 1,378 euros. Tras sumar nueve semanas consecutivas a la baja, es un 1,5% más barato que en enero, si bien también resulta un 0,5% más caro que en la misma semana del año anterior.

En el caso del gasóleo, el litro tiene un precio de 1,335 euros, lo que supone un descenso del 1,9% con respecto al nivel marcado en enero y del 0,7% con respecto a la misma semana del año anterior. El gasóleo también marca una tendencia de nueve semanas a la baja, solo interrumpida por una leve subida a finales de octubre y, junto a la gasolina, se aleja de los máximos del verano, de 1,401 euros en el primer caso y de 1,477 euros en el segundo.

En el escenario actual, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 75,8 euros, 20 céntimos menos que hace una semana, mientras que en el caso del gasóleo el precio se sitúa en 73,4 euros, 10 céntimos menos.

Esta evolución de precios se produce en un escenario de encarecimiento del barril de petróleo de referencia en la Unión Europea. Mientras el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se ha encarecido en tres dólares, hasta 107 dólares, el Texas sweet light', de referencia en Nueva York, se ha abaratado en dos dólares, hasta 93 dólares.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba