Economía

Los precios de los carburantes se acercan a los máximos históricos

El precio del litro de gasolina se ha situado esta semana en 1,509 euros, con lo que rompe por primera vez desde septiembre del año pasado la barrera de los 1,5 euros y regresa a niveles récord.

El precio del carburante ha sufrido una nueva subida esta semana, la quinta consecutiva en lo que va de año, acercándose a máximos históricos. Según el boletín petrolero de la Unión Europea, el precio medio del litro de gasolina en España ha quedado en 1,509 euros y el de gasóleo en 1,414.

La diferencia del precio medio de la gasolina de esta semana se acerca al máximo histórico de 1,522 euros registrado en septiembre del año pasado. El diésel, por su parte, se mantiene algo más alejado de los 1,455 euros de esa misma fecha.

Desde que comenzó 2013, el precio de la gasolina ha subido un 7,79%, mientras que el del diésel lo ha hecho un 3,74%. En el periodo interanual, la subida es del 5% para la gasolina de 95 octanos y del 3,37% para el gasóleo. Respecto al último mes, la subida es de 5,75% en la gasolina y del 2,55% en el diésel) y en la última semana el crecimiento ha sido del 1,68% la primera y del 0,28% el segundo.

La media de precios de la UE se sitúa en 1,617 euros para la gasolina, un 7,1% más que el precio para España, y en 1,485 para el diésel, con una diferencia del 5%.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba