Economía

La gasolina y el gasóleo marcan nuevos máximos históricos en plena operación retorno

Por segunda semana consecutiva, los carburantes vuelven a registrar un máximo histórico. Tras la subida del IVA que se producirá este sábado, el precio del litro de gasolina subirá 3,6 céntimos más.

El precio de los carburantes ha vuelto a marcar máximos históricos esta semana, tras aumentar un 0,06% el precio del litro de gasolina y un 0,14% el de gasoil a las puertas de la operación retorno y a pocos días de la subida del IVA, que entrará en vigor el 1 de septiembre.

El precio del litro de gasolina, que la semana anterior rompió la barrera de 1,5 euros, se ha situado en 1,512 euros. Por su parte, el gasóleo ha subido a 1,422 euros, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea. Estos dos combustibles mantienen la tendencia al alza iniciada el pasado mes de julio y marcan un nuevo récord por segunda semana consecutiva.

Con la subida del IVA del 18% al 21% este sábado, 1 de septiembre, el precio del litro de gasolina se encarecerá 3,6 céntimos, mientras que el gasóleo lo hará 2,5 céntimos por litro. Tras esta subida impositiva, los precios de ambos combustibles podrían rondar los 1,8 euros el litro.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba