Economía

El gas bajará solo un 3,3% este año, a pesar del desplome del 8% de la energía

El BOE publica los precios que estarán vigentes para los dos millones de consumidores acogidos a la tarifa de último recurso durante los seis primeros meses de 2015. El componente energético se ha visto afectado por el desplome de la cotización del crudo en los mercados internacionales.

La subida será de una media del 3,3%
La subida será de una media del 3,3% Flickr/srgpicker

La tarifa eléctrica de último recurso (TUR) del gas natural bajará alrededor de un 3,3% de media a partir del próximo 1 de enero de 2015, de acuerdo con la resolución publicada este martes por el Ministerio de Industria en el BOE.

Esta resolución incluye los precios que estarán vigentes para los dos millones de consumidores acogidos a esta tarifa durante los seis primeros meses de 2015.

Esta rebaja de alrededor del 3,3% de media se produce después de que el Gobierno haya decidido congelar los peajes de acceso -la parte del recibo con la que se retribuyen las actividades reguladas- y de que el componente energético haya experimentado una rebaja de alrededor del 8%, principalmente afectada por el desplome de la cotización del crudo en los mercados internacionales.

Este abaratamiento se produce a pesar de que la subasta del gas de base para el suministro a tarifa durante el primer semestre de 2015, uno de los elementos que forman este componente energético, subió un 6,77% en la subasta celebrada el pasado mes de octubre.

Esto se debe a que el importe del componente de materia prima se calcula no solo con en el resultado de esta subasta, sino también con otros indicadores, como la cotización de los hidrocarburos o el tipo de cambio.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba