Economía

González (BBVA): "Lo importante es que haya un Gobierno estable, el color político da lo mismo"

El presidente del BBVA ha defendido que España crecerá este año un 2,7% y asegura que espera que "todo el mundo sepa cuando eche su voto cuáles son las consecuencias".

El presidente del BBVA, Francisco González
El presidente del BBVA, Francisco González Efe

El presidente del BBVA, Francisco González, ha defendido que para que España mantenga su crecimiento "lo importante es que haya un Gobierno estable" que continúe con una labor de reforma, "el color político da lo mismo", por ello, asegura "espero que todo el mundo sepa cuando eche su voto cuáles son las consecuencias. La democracia es así".

González sostiene que España será el país de Europa que más va a crecer este año, un 2,7%. "Como presidente de BBVA, creo que tengo bastante información para decir esto", señala González en una entrevista que publica el diario El País, al tiempo que asegura que si en 2016 España tiene un Gobierno estable, "los cuatro años siguientes serán muy buenos". Si no es así, precisa, "a partir del año siguiente tendremos un problema muy grave. ¿Cuánto?. No lo sé. pero muy grave", advierte.

"Se puede acabar con el bipartidismo pero puede haber un gobierno de coalición o buscar pactos que aseguren la estabilidad"

González, según recoge Efe, insiste en que España aún no ha salido de los problemas, hay que buscar trabajo a mucha gente y consolidar la recuperación, y "todo eso se va a decidir en las próximas elecciones, sobre todo en las generales. Espero que todo el mundo sepa cuando eche su voto cuáles son las consecuencias. La democracia es así".

El presidente del BBVA considera que la estabilidad no está ligada al bipartidismo. "Se puede acabar con el bipartidismo pero puede haber un gobierno de coalición o buscar pactos que aseguren la estabilidad". González también se refiere a la inversión realizada por la entidad en nuevas tecnologías que, en su opinión, está a punto de dar réditos si bien reconoce que, en general, "la gran banca no se ha subido al carro digital".

El presidente del BBVA hace hincapié en que ningún país puede perder el tren digital. "La competencia es global y sería un suicidio colectivo", dice. "A finales de 2016 seremos muy superiores a nuestros competidores" asegura.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba