Quantcast

Economía

El Gobierno francés subirá "mucho menos" de lo previsto los impuestos en 2014

El ministro francés de Hacienda, Bernard Cazeneuve, junto al titular de Interior, Manuel Valls

El ministro francés de Hacienda, Bernard Cazeneuve, ha afirmado este jueves que la subida de impuestos del año próximo para reducir el déficit público será de un volumen "mucho menos" importante de los 6.000 millones de euros previstos.

"Nuestro objetivo es ir hacia la estabilización de la presión fiscal con un año de adelanto", explicó Cazeneuve en una entrevista con la emisora de radio 'Europe 1'. Añadió que si se cumplen los objetivos, la presión fiscal se estabilizará el próximo ejercicio.

Preguntado sobre los 6.000 millones de euros de subidas de impuestos calculados para cumplir los objetivos de reducción del déficit en 2014, contestó que en el proyecto de presupuestos en el que trabaja será "mucho menos", aunque no quiso dar una cifra.

El diario Les Echos publica este jueves que los incrementos impositivos el año próximo no superarán los 2.000 millones de euros. El titular de Hacienda subrayó que "el ahorro" será la clave del presupuesto, lo que se traducirá en una reducción del gasto de 14.000 millones de euros.

"Voy a ser el ministro del ahorro, no el ministro de los impuestos", comentó Cazeneuve.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.