Quantcast

Economía

Amancio Ortega, el millonario que más se enriqueció en 2012 de todo el planeta

Amancio Ortega, el millonario que más se enriquece durante 2012

Nadie ganó más que Amancio Ortega en todo el planeta el pasado año. Es el dato que revela la lista de millonarios de la revista Forbes. El dueño del 60% de las acciones de Zara se enriqueció en casi 15.000 millones de euros durante el pasado año (19,500 millones de dólares) como consecuencia de la revalorización de sus acciones.

Amancio Ortega es ya el tercer hombre más rico del planeta y su fortuna supera los 43.700 millones de euros (57.000 millones de dólares). Ortega suma –según la revista—4.000 millones de dólares en activos inmobiliarios lo que le convierte en la primera inmobiliaria del país por valor de sus activos.

Si Ortega fuera una nación, sería ya el país número 70 más rico de la tierra, por delante de sitios como Luxemburgo, Birmania, Guatemala o Uruguay, según los datos del FMI en 2012. Si se compara con las comunidades autónomas, Ortega sería la octava autonomías más rica España sólo por detrás, precisamente, de Galicia y Castilla y León. Ortega es ya más rico que Canarias, Castilla-La Mancha, Aragón, Murcia, Baleares, Asturias, Navarra, Extremadura, Cantabria, La Rioja, Ceuta y Melilla e incluso que las últimas seis juntas.


La industria textil coloca a 20 españoles entre los millonarios

La industria de la moda es la tercera que más millonarios genera sólo por detrás de las de inversión financiera y la tecnología, según los datos de Forbes. Según los datos de la lista de este año, Europa cuenta con el doble de milmillonarios procedentes de la moda y las ventas que de cualquier otra industria.

España, con 20 magnates en la industria de la moda, está a punto de alcanzar a las capitales tradicionales de esa industria: Francia (24) e Italia (23) aunque todavía queda lejos de Rusia (110).

LA NOVATA: HELENA REVOREDO, PRESIDENTA DE PROSEGUR

Entre los nuevos millonarios españoles, la revista sitúa a Helena Revoredo, la presidenta de Prosegur. Según el ranking, la revalorización del 20% de las acciones en el último año han elevado su fortuna a los 1.381 millones de euros, unos 1.800 millones de dólares. 

Según Forbes, su fortuna ha crecido como consecuencia de la venta de servicios de seguridad en la insegura pero creciente Latinoamérica. A día de hoy, la empresa dispone de 4.200 furgones blindados y una capitalización bursátil que supera los 2.800 millones de euros.

El número de mujeres en esa lista ha crecido a 138 frente a las 104 del año pasado, aunque entre los diez más ricos del planeta no hay más que una mujer: Lilliane Bettencourt, la nonagenaria Presidenta francesa de L'Oreal que posee una fortuna de 30.000 millones de euros.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.