Quantcast

Economía

El FMI dará a conocer este lunes su revisión anual de la economía española

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentará este lunes en Madrid un informe que contiene las conclusiones de este organismo tras la revisión de la economía española.

El subdirector del departamento de Europa del FMI, Ranjit Teja, y el jefe de la misión del FMI para España, James Daniel, presentarán por la tarde estas conclusiones en una rueda de prensa convocada en la sede del Banco de España.

El informe de conclusiones se presenta tras la visita realizada a España por una delegación de expertos del FMI como parte del mecanismo de revisión anual de la economía de los países miembros del FMI, conocido como Artículo IV, por la norma que lo establece en los estatutos de la entidad.

El Artículo IV, acordado por la gran mayoría de los países miembros, consiste en una evaluación general económica en la que los funcionarios del organismo internacional analizan los principales desafíos y fortalezas específicas de cada país.

Las conclusiones de esta revisión incluyen un informe con los principales indicadores económicos y con alguna recomendación sobre las vulnerabilidades percibidas por los expertos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.