Quantcast

Economía

El FMI plantea dudas sobre los plazos y el tamaño del "banco malo"

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, a su llegada a la reunión del Eurogrupo celebraron el lunes en Bruselas.

El Fondo Monetario Internacional ha planteado este miércoles algunas dudas sobre el arranque del banco malo, tanto por la meta "ambiciosa" de que esté plenamente operativo en diciembre, como por el "desafío" que implica su abultada cartera, que contará con 168.000 millones en activos.

En lo referido a la fuga de depósitos, un informe sobre el progreso en la reforma del sector financiero de la institución dirigida por Christine Lagarde recoge que la banca española ha sufrido desde mediados de 2011 la pérdida de 150.000 millones de euros en depósitos de no residentes, en parte por el deterioro de la confianza inversora. El FMI explica que en esta caída, que supone el "4% de los activos bancarios", también ha influido el descenso de los depósitos asociados a las operaciones de repos entre bancos españoles.

Con respecto a la situación de España, el FMI confía en el que el país salga de la recesión en 2014 con un crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) del 1 % y una progresiva aceleración hasta el 1,6 % en 2015. Las cifras del FMI, incluidas en su informe, avalan con algo de cautela las previsiones oficiales del gobierno español, que prevé un crecimiento del 1,2% en 2014 y un 1,9 % en 2015.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.