Quantcast

Economía

El ICO abrirá la segunda fase de licitación de Fond ICO global el 21 de febrero de 2014

El presidente del Instituto Oficial de Crédito (ICO), Román Escolano, ha adelantado este miércoles que el organismo abrirá la segunda fase de licitación de préstamos del Fond ICO Global el 21 de febrero de 2014, en la que lanzarán tres fondos Venture Capital y otros tres fondos de Capital Expansión.

Asimismo, aclaró que en la anterior licitación se presentaron 23 entidades, cifra que sorprendió por lo elevado. Tal como informó Vozpópuli, esta avalancha de propuestas ha facilitado que el organismo agilice la concesión de ayudas. Firmas como Portobello, Corpfin, N+1 Mercapital, Diana, Espiga o Qualitas, entre otras, se han presentado. 

Durante la presentación del informe 'Perspectivas del Capital riesgo en España', elaborado por KPMG, Escolano ha recordado que este fondo de fondos público es una alternativa a la financiación bancaria de las pymes y fue anunciada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el pasado mes de febrero. "Detrás de este instrumento hay complementariedad entre el sector público y el privado, flexibilidad y transparencia", ha dicho.

Según ha explicado el presidente del ICO, el Fond ICO se encuentra en su primera fase de crecimiento y ha señalado que su evolución no será "un big bang", sino un proceso "pautado y regular" que durará cuatro años y que se llevará a cabo "con disciplina para transmitir a los agentes del mercado certidumbre".

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.