Fusión Popular Fitch rebaja otro escalón el rating de Popular dentro del 'grado de especulación'

La agencia de calificación ha bajado la nota de la entidad presidida por Emilio Saracho de B+ a B dentro de este grado, conocido como 'bono basura'. 

Sede del Banco Popular
Sede del Banco Popular EFE

La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado el rating de deuda a largo plazo de Popular otro escalón dentro del 'grado de especulación' y ha situado su perspectiva en 'negativa'. Concretamente, la calificadora ha bajado la nota de la entidad presidida por Emilio Saracho desde 'B+' a 'B', ambas en 'calidad pobre' dentro del 'grado de especulación', conocido como 'bono basura'.

La agencia basa esta decisión en el "deterioro" de la posición de capital del banco en el primer trimestre del año desde los "ya débiles" niveles en los que se encontraba antes, así como en su opinión de que existe un "riesgo aumentado" en la habilidad del banco de ejecutar una acción material que restaure su solvencia y acelere la reducción de activos problemáticos.

"Además, refleja nuestra visión de las dificultades que el nuevo equipo de gestión ha encontrado en ejecutar acciones para remediar la situación nada más ser nombrado", ha señalado la calificadora.

En opinión de la agencia, retrasar la decisión sobre su futuro o su ejecución "aumenta el riesgo" de un "deterioro" en su base crediticia. "La franquicia de Popular y sus reservas de liquidez son particularmente sensibles a los sentimientos de los consumidores y los inversores", ha indicado.

Para Fitch, el perfil de financiación del banco se apuntala en su base de depósitos minoristas, que se mostró "estable" durante los primeros tres meses del año. La calificadora ya rebajó un escalón el rating de la entidad el pasado mes de febrero, hasta situarlo en 'B+', una nota que, tres meses después, ha vuelto a ser rebajada.


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba