Quantcast

Economía

Fitch rebaja el rating de 18 bancos españoles

La agencia de calificación Fitch ha bajado el rating de la deuda a largo plazo de 18 bancos españoles y la calificación de viabilidad de 15 entidades. Esta decisión llega después de que Fitch redujera el rating de España en tres escalones, hasta BBB con perspectiva negativa.

La calificadora ha tenido en cuenta en esta revisión las preocupaciones respecto a un mayor deterioro potencial de las carteras de determinadas entidades, algo especialmente cierto en el caso de los bancos más expuestos al sector inmobiliario y de la construcción y en el de aquellas con bajos niveles de capital.

Las entidades afectadas por esta bajada de nota en la emisión a largo son CaixaBank, La Caixa, Banco Guipuzcoano, Popular, Sabadell, Bankia, la patronal de las cajas CECA, Banco Cooperativo Espanol, Kutxabank, Banco Mare Nostrum, Liberbank, Banco de Castilla-La Mancha, Unicaja Banco, Grupo Cooperativo Cajamar, Cajamar Caja Rural, Sociedad Cooperativa de Credito, Caja Laboral Popular, Caja Rural de Navarra, Sociedad Cooperativa de Credito, Grupo Cooperativo Iberico de Credito, Caja Rural del Sur, Sociedad Cooperativa de Credito, NCG Banco, Unnim Banc, Catalunya Banc, y Banco de Caja Espana de Inversiones, Salamanca y Soria.

Este lunes, Fitch anunció una rebaja en el ratin de Santander y BBVA a BB+ (calidad aceptable) con perspectiva negativa, como consecuencia del recorte de la nota de España y la pevisión de que la economía siga en recesión lo que queda de 2012 y todo 2013.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.